Alfonso Bullón de Mendoza, premio Especial del Año Religión en Libertad

Alfonso Bullón de Mendoza y Álex Rosal
Alfonso Bullón de Mendoza y Álex Rosal

Religión en Libertad celebró la tarde del jueves 21 de septiembre su VI gala de entrega de premios, celebrada en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Álex Rosal, presidente de la Fundación Nueva Evangelización y director de este medio, señaló que con estos premios se pretende señalar «motivos de esperanza» en un entorno que puede invitar al pesimismo, pero en el que muchos cristianos muestran una gran perseverancia y deseos de servir a Dios.

De entre las diez categorías de premiados, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza,  fue galardonado con el Premio Especial del Año.

Alfonso Bullon de Mendoza.

Alfonso Bullón de Mendoza, durante su discurso tras la recepción del Premio Especial del Año Religión en Libertad. 

Con este premio, Religión en Libertad ha querido poner en valor las importantes campañas de comunicación y evangelización nacionales de las organizaciones que preside. Entre ellas se encuentran CanceladosVividores, «Rezar frente a las clínicas abortistas está genial»; «Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo» o «¿Sabes cuál es el BULO más repetido estos 2.000 años? Dios no existe».

Bullón comenzó agradeciendo el esfuerzo realizado por los miembros de la ACdP en torno a la presencia de la fe en la vida pública. Un hecho que ha marcado la «línea historia» de esta organización, cuyos principales hitos fueron plasmados por su presidente.

Un momento de la intervención de Alfonso Bullón de Mendoza.

Entre ellos, destacó especialmente la influencia de la ACdP en el mundo de la comunicación con la creación de El Debate en 1910. Su edición digital cumplirá dos años el próximo 30 de septiembre y cuenta con un millón de lectores diarios.

El dirigente de la Fundación Universitaria CEU San Pablo también ensalzó la labor que la ACdP ha llevado a cabo desde sus orígenes en el ámbito educativo y que le ha llevado a ser el mayor grupo educativo privado de la actualidad en España: sus 3 universidades -cuatro desde la inauguración en Sevilla de la Universidad Fernando III la próxima semana-, 10 colegios, escuelas de negocios y centros de formación profesional cuentan hoy con 40.000 alumnos.

Dedicó una mención especial a la vocación política de la ACdP que, si bien a lo largo de la historia tuvo una composición «plural», sus integrantes siempre estuvieron movidos por «su deseo de que la Doctrina Social de la Iglesia se hiciese presente en la vida pública».


Comentar con Facebook

Comentarios