El conocido periodista catalán Xavier Rius, fundador y director durante más de una década del digital E-noticies, y que hoy ejerce la periodismo desde el altavoz de YouTube con su canal Xavier Rius, que se ha convertido en un espacio libre e independiente, pero sobre todo en un cierto dolor de cabeza para los poderosos en Cataluña que no logran controlar sus noticias y provoca sobresaltos entre sus jefes de prensa, ha entrevistado a Álex Rosal a propósito de su libro Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida (LibrosLibres).
La dictadura de la atención o cómo mantenernos distraídos
Álex Rosal ha comentado una de las herramientas que tienen los bárbaros para conseguir y mantenerse en el poder, que es la dictadura de la distracción. «La estrategia moderna para la dominación de las naciones ya no consiste en el uso de la fuerza, lanzando a los ejércitos a la conquista de unos territorios, y de una población, metro a metro. Eso es muy costoso y, muchas veces, poco eficaz. Ahora lo que se lleva es dominar a una nación entera por medio de la mente».
«La primera premisa para conseguir el control mental de una población es lograr que se distraiga y se entretenga. Que no piense en asuntos importantes. Que despeje su mente con programas intrascendentes para que no deje sitio a otras interpelaciones de calado».
«Esto ya lo inventaron los romanos con el propósito de mantener a la población un tanto anestesiada: con la lucha de los gladiadores en el circo y otros espectáculos del estilo los tenían entretenidos».
«Hoy se ha multiplicado por mil. El Poder tiene un aliado natural en el apaciguamiento y control del pueblo gracias a distracciones como el fútbol, las series de televisión, los videojuegos o los programas de cotilleos al estilo Sálvame Deluxe y, sobre todo, las aplicaciones, las redes sociales…».
Puedes leer las primeras páginas del libro clicando AQUÍ
Para comprar el libro en papel en España, México, Argentina, Colombia, EE UU, Ecuador, Chile y Costa Rica, CLICAR AQUÍ
Para comprar el libro por Amazon-España: CLICAR AQUÍ
Para comprarlo por Ebook (Kindle): CLICAR AQUÍ
Comentar con Facebook