El escritor y periodista José María Sánchez Galera reseña para el diario El Debate el libro Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida (LibrosLibres). A continuación el análisis íntegro:
En qué consiste la «guerra cultural», y por qué es «guerra» y es «cultural»
Primer libro del veterano editor Álex Rosal, en el que advierte sobre los cambios de civilización que estamos viviendo y que conllevan el advenimiento de gobiernos cada vez más poderosos y arbitrarios.
Álex Rosal (Barcelona, 1965) ha llevado a cabo, desde hace más de treinta años, una larga cantidad de iniciativas, sobre todo periodísticas, y con una abierta motivación de defensa de valores tradicionales, clásicos, conservadores, cristianos o como se quieran denominar. Durante este periodo, ha editado –según asegura en las páginas finales de este libro– en torno a seiscientos libros de otros autores, tanto en Planeta como en sellos que él ha creado o impulsado, como LibrosLibres o Vozdepapel. Pero, hasta la fecha, ningún título propio. Este es su primer libro. Y, como traslúcido reflejo de su personalidad, es un libro redactado con sencillez y facilidad de lectura, con cercanía y sonrisa, con claridad –en Rosal no encontraremos ni ápice de esa oleada de relativismo y moral casuística que hoy parece anegarlo todo–, y con una amable actitud que –lo explica el propio Rosal– ha pulido o recuperado en los últimos tiempos, interviniendo menos en Twitter. Sabe que su presencia en Twitter –aséptica, puntual, descriptiva, con escasa participación– no le genera nuevos seguidores, sino que se los resta. Pero él prefiere ser quien es, y no comportarse como un hooligan. Eso que gana de verdad.
Puedes leer las primeras páginas del libro clicando AQUÍ
Para comprar el libro en papel en España, México, Argentina, Colombia, EE UU, Ecuador, Chile y Costa Rica, CLICAR AQUÍ
Para comprar el libro por Amazon-España: CLICAR AQUÍ
Para comprarlo por Ebook (Kindle): CLICAR AQUÍ
Una guerra cultural muy sutil
Agenda 2030
Las profecías del miedo
Aunque este pronóstico –en caso de que no se quiera acudir a esa guerra cultural– parece exagerado, los ejemplos que aporta Rosal a lo largo de estas páginas parecen dotarle de bastante credibilidad. No hace falta sentarse a esperar diez años, para contemplar lo que hoy ya sucede, por ejemplo, con las etiquetas «ambientales» de nuestros coches. Al mismo tiempo, Rosal arguye que es precisamente el miedo una de las herramientas de los bárbaros: si no cumplimos las órdenes de los bárbaros, el planeta morirá y los fascistas gobernarán la tierra. Nos suena este argumento. Y, además de esta herramienta del miedo y el catastrofismo, Rosal nos va desgranando cómo funciona otra media docena más, y nos ayuda a cambiar de perspectiva en temas en que casi nos han convencido los «bárbaros»: ¿de verdad existe un derecho a no sentirse ofendido?
Comentar con Facebook