Fue el periodista Álex Navajas el que dio la voz de alarma en su X (Twitter) sobre la misteriosa desaparición de una noticia falsa del diario Público, titulada: «Veremos el Ártico sin hielo en 2020«. La noticia fue publicada en octubre de 2007, y Carlos Duarte, Premio Nacional de Investigación, lanzaba una falsa profecía apocalíptica al afirmar que en 2020 no habría hielo en el Ártico. Estamos en el 2023 y no ha desaparecido la capa de hielo.
La supresión de la noticia se produjo el lunes 30 de octubre, una vez que el diario El Mundo, en su suplemento dominical Crónica, publicara un adelanto de mi libro «Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida» (LibrosLibres), con el título: «Los bárbaros del Apocalípsis». En el reportaje señalaba 20 falsas profecías que en los últimos años diversos académicos y científicos habían lanzando a la opinión pública con frivolidad y desacierto. Entre esas erradas predicciones estaba la reflejada por el diario Público de la mano del científico Carlos Duarte, y su ya famoso y desdichado alarmismo: «Veremos el Ártico sin hielo en 2020«.
Álex Navajas fue el primero en darse cuenta de que los responsables de Público habían suprimido dicha noticia para no caer en el descredito o por un manifiesto deseo de tapar un borrón periodístico de envergadura.
Lo triste de los colegas de Público es que siguen erre que erre propagando nuevas falsas profecías apocalípticas, como quién se niega a reconocer la realidad de los hechos, y se acomodan a la cultura comunicativa y agorera de los Testigos de Jehová, que no se cansan en poner fecha al fin del mundo, pero sin acertar (primero dijeron que el mundo llegaría a su fin en 1914, y después en 1975). Los de Público anuncian ahora la desaparición del hielo en el Ártico para 2035…
Puedes leer las primeras páginas del libro clicando AQUÍ
Para comprar el libro en papel en España, México, Argentina, Colombia, EE UU, Ecuador, Chile y Costa Rica, CLICAR AQUÍ
Para comprar el libro por Amazon-España: CLICAR AQUÍ
Para comprarlo por Ebook (Kindle): CLICAR AQUÍ
Comentar con Facebook