Olvidamos pronto. Hace cuatro telediarios estábamos con el agua al cuello por una amenaza real de irnos al infierno de la Segunda División por descenso administrativo. Las facturas se agolpaban y nadie era capaz de poner dinero para salvar al Espanyol. Y, de repente, aparece un chino, que suelta 140 millones de euros, así sin despeinarse, y nos devuelve la ilusión.
Comienza a pagar la abultada deuda con la Agencia Tributaria, los constructores del campo y demás proveedores, y nos promete que veremos al Espanyol jugando en Europa. Profesionaliza la gestión del club y comienzan a verse los brotes verdes. ¿Pero qué más queremos? Hemos pasado de fichar a coste cero a los Abraham y compañeros mártires, a disfrutar del fútbol de Leo Baptistao y Piatti.
Chen ha salvado al club. Sí, lo ha rescatado de una quiebra total y le ha devuelto la vida
Los pericos tenemos que bajar a la tierra. Comprendo las impaciencias y las ganas de hacer historia, pero creo que a Míster Chen y a su equipo de colaboradores no se les puede reprochar nada. Chen ha salvado al club. Sí, lo ha rescatado de una quiebra total y le ha devuelto la vida. ¿Ya no nos acordamos de este pequeño detalle? Olvidamos pronto. Ese es nuestro problema…
Publicado en Voz Perica
Comentar con Facebook